Fotos de coches Mercedes-Benz

Mercedes CLS

Una de las marcas de coches más prestigiosa del mundo del motor llega a nuestras pantallas a través de unas sensacionales imágenes de coches Mercedes que gustarán tanto a seguidores de la firma alemana, como a apasionados de los automóviles en general.

Y es que si algo ha caracterizado a los coches Mercedes a lo largo de toda su historia es la clase, la elegancia y la exclusividad que sus modelos de coches demuestran.

Y ya que hablamos de la historia de Mercedes, aclarar que la firma germana 1886, cuando Daimler y Benz crean el primer coche del mundo en 1886. Este coche fue llamado "Daimler-Benz Pattent Motor Wagen". El coche tenía 3 ruedas, alcanzaba los 17 km/h y tenía una potencia que no alcanzaba el caballo. Como vemos, las cosas han evolucionado mucho desde este primero modelo de la historia.

Quizás te preguntes porque los coches tomaron finalmente el nombre de Mercedes. La respuesta la encontramos a inicios del S.XX, cuando Emil Jellinek era distribuidor de los coches que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija.

Cómo entender los nombres de Mercedes-Benz

La marca Mercedes-Benz pertenece al grupo Daimler que produce diferentes vehículos. Cada uno de los vehículos cuenta con un nombre clave.

Hay muchos ejemplos como Clase A, B, C, E, G o clase GT. Cada letra de la clase hace referencia a las dimensiones del vehículo. Para que te hagas a la idea, te vamos a mostrar más datos de cada una de las letras.

A(-): vehículo inferior a los 3 metros.

A: de 3.3 a 3.7 metros. Vehículo pequeño de cuatro plazas.

B: 3.9 metros. En su interior caben 4 adultos y un niño.

C: de 4.2 a 4.5 metros. Vehículo de cinco plazas de capacidad.

D: 4.6 metros y cinco plazas.

E: 4.8 metros y 5 plazas.

F: 5 metros y 5 plazas.

Por otra parte podemos ver como los SUVS y los crossovers van por el nombre GL. De esta manera podemos ver como el Clase A es un hatchback dentro del segmento B. Mientras que la versión GLA, está dentro del segmento B, recordando que en este caso hablamos de un crossover como se comenta aquí.

Por otra parte, los nombres suelen ir acompañados de números. Cada uno de estos números suelen ir vinculados al motor que llevan. En este caso podemos ver los siguientes números de referencia.

El número 3 nos lo encontramos en los modelos Mercedes AMG. En este caso podemos ver números terminados en 3 o 5, concretamente son 43, 53, 63 y 73. También encontramos números 45, 55 y 65. No hay que olvidar que los números 73 y 75 hace referencia al nuevo motor de combustión interna que están acompañados de motores eléctricos que hacen que el vehículo sea híbrido. Para hacernos a la idea, los motores en este caso van de 6 a 12 cilindros.

Por otra parte podemos ver la versión de Mercedes-Benz. En este caso los motores terminan en 0 y en este caso se hace referencia a la entrega de potencia y versión del vehículo. Los más conocidos son 180, 200, 250, 300, 400 y 500.

A su vez también hay que prestar especial atención a la tracción integral, tanto delantera como trasera. Para conocerlo más a fondo vamos a ver las letras principales.

C: Coupé

D: motor diésel

E: inyección de gasolina.

G: Todoterreno

K: vehículos con turbo.

L: vehículos ligeros.

R: vehículos de carreras.

S: vehículos que están dentro de una clase especial.

T: Touring.

No hay que olvidar que también podemos encontrar otras palabras clave como 4Matic, BlueTec, BlueEfficiency, CGI, CDI y NGT. Esta última versión hace referencia a los motores de gas natural.

Y una vez que conocemos que esta firma germana fue la primera en concebir un coche con motor de combustión interna y el curioso origen del nombre Mercedes-Benz, os dejamos ya con la galería de imágenes de coches Mercedes que tenemos preparada para vosotros.

Disfrutadla y descargad tantas imágenes como queráis.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.