Fotos de coches Volkswagen

Volkswagen Scirocco

Volkswagen es un gigante dentro del mundo del mundo de los automóviles. De hecho el Grupo Volkswagen es uno de los grupos líderes de automoción en el mundo, estando constituido por doce marcas de siete países europeos distintos. Éstas son la propia Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Man, Bentley, Porsche, Lamborghini, Ducati, Bugatti y Scania. Y también tiene parte de las acciones de Suzuki. Nada más y nada menos, así es el Grupo Volkswagen.

Si te gusta la firma Volkswagen y quieres saber algo más sobre ella, en este artículo aprenderás curiosidades sobre la misma, además de ver algunos de sus modelos de coches más destacados. Que ya te adelantamos que son muchos.

El nombre de la empresa viene debido a un proyecto que buscaba construir un automóvil accesible para un gran número de personas. Así nace en 1933 la fabricación del “automóvil del pueblo”. Lo que en alemán se conoce como “VolksWagen”. El encardado de llevarlo a cabo fue Ferdinand Porsche.

El nombre del primer modelo de Volkswagen fue escogido por el mismísimo Hitle, y fue el KraftdurchFreude (Fuerza a través de la alegría). Aunque todo el mundo conocía este coche como el escarabajo, debido a su peculiar forma.

Y ahora ya sí te dejamos con la galería de imágenes de coches Volkswagen que como te comentábamos te teníamos preparado. Disfrútala y admirar los modelos de la marca más espectaculares. 

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.