Fotos de coches Seat

SEAT León ST

El nombre de la firma Seat viene del acrónimo de “Sociedad Española de Automóviles de Turismo”. La empresa es de origen español, aunque actualmente es una filial de la germana Volkswagen.

Si te gustan los modelos de coches Seat y quieres rememorar algunos de sus clásicos o ver algunos de sus coches más deportivos, el siguiente artículo te va a encantar, porque hemos preparado para ti una estupenda galería de fotos de coches Seat.

La historia de la firma es más bien reciente, ya que se funda en 1950. Su nombre inicial fue Sociedad Española de Automóviles de Turismo. El primer modelo de la firma se da a conocer en 1953 con el nombre de Seat 140. Éste era un derivado directo del Fiat 1400 del 50. El primer modelo de Seat que llamaría verdaderamente la atención fue el Seat 600, uno de los más emblemáticos de la firma aún casi sesenta años después de su creación.

Por cierto, el gran salto de Seat se produce en 1992 cuando la firma es elegida como coche oficial de las Olimpiadas de Barcelona 92. El coche oficial es el modelo Toledo, y se pusieron a disposición del Comité Olímpico más de 2.000 unidades del Seat Toledo.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.