Fotos de coches Peugeot

Peugeot 307 HDI

Como ocurre muchas veces en las historias de las firmas constructoras de automóviles, sus inicios no están siempre ligados al mundo de los coches. Y el caso de Peugeot es uno de ellos. De hecho Jean-Jacques Peugeot, creador de la empresa, era un experto en la fabricación de bicicletas y molinillos de café.

Si eres un ferviente admirador de una de las marcas de turismos más conocidas e importantes del mundo, el siguiente artículo es de tu interés, porque tenemos algunos de los modelos más emblemáticos de la firma y algunas curiosidades de la firma francesa.

Son más de 200 años los que la marca Peugeot lleva en el mercado. Como decíamos al principio no lleva todos esos años en el sector de los automóviles, claro está, pero Jean-Jacques Peugeot inventa los molinillos de café a inicios del S.XIX.

En 1885 la firma se centra en la fabricación de bicicletas y no es hasta el 1889 cuando se adentran en el mundo del automóvil, de la mano de Armand Peugeot. Entre estos años la firma fabricó hasta pimenteros y saleros coronados por el león que actualmente vemos en los coches Peugeot.

Así que como vemos, el comienzo de Peugeot es algo curioso. Pero éste ha llevado a la creación de la segunda marca de automóviles con más tradición del mundo.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.