Fotos de coches Opel

Opel Corsa

El verdadero nombre de la empresa alemana de automóviles Opel es Adam Opel AG, debido al nombre del fundador (Adam Opel) en el año 1862. Actualmente esta firma es una filial del gigante grupo General Motors, del que pasó a formar parte en el año 1929.

El inicio de la firma poco tiene que ver con los coches, ya que inicialmente Adam Opel se encargaba a la creación de máquinas de coser y posteriormente a la fabricación de bicicletas. Además a éste no le gustaban los coches, y fueron sus hijos con la muerte de éste los que adquiriendo Anhaltische Motorwagenfabrik se pasaron a la fabricación de coches en 1899.

Aunque no fue hasta 1902 cuando se creó el primer coche 100% propio. Éste era un 2 cilindros, 10/12PS y 1894 cc. 2 años después lanzaron su primer 4 cilindros, y solo dos años después lanzaron su 6 cilindros.

La marca instala la cadena de producción en 1924 para producir un coche popular y asequible. Así crean el 4 cilindros de 951 cc Laubfrosch. A finales de la década de los 20 Opel es absorbida por General Motors y en el 35 aparece el primer coche de ambos, el Opel P4.

Y una vez conocemos un poco más la historia de Opel, pasamos ya a contemplar las imágenes de coches Opel que nos están esperando en una estupenda galería de fotos.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.