Fotos de coches Nissan

Nissan 350Z Z33

El nombre del fabricante de coches japonés Nissan le viene de "Nippon Sangyo", que en japonés significa "industria japonesa". Al hablar de ella hablamos de una de las firmas destacadas en la producción anual de vehículos.

La historia de la firma tiene ya más de 100 años, teniéndonos que remontar al año 1911, en Tokio, y a Masujiro Hashimoto, fundador de una fábrica de automóviles en el distrito de Azabu-Hiroo. El primer coche que sale de esta fabrica es el Dat, allá por el año 1914.

Después de éste han venido muchísimos modelos y muchos muy buenos y muy recordados por todos, como el Nissan Patrol, el Murano, el Navara o el Micra.

La externalización de Nissan de Japón se da a inicios de los 60, con la creación de la primera fábrica de Nissan en el extranjero, más concretamente en Yulon, México. Aunque actualmente la firma tiene fabricas de producción en 17 países del mundo.

Aunque debemos decir que gran parte de las acciones de la firma las compró el Grupo Renault en la década de los 90. Esto hace que en varios países se vendan coches Renault bajo el nombre de Nissan, y viceversa.

Y ahora ya sí os dejamos con las fotos de coches Nissan que hay esperándoos en esta estupenda galería de imágenes que cierra el artículo.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.