Fotos de coches Mazda

Mazda CX 5

El fabricante de coches Mazda llega a nuestras pantallas para presentarnos algunos de sus modelos de coches más destacados. Todos ellos los hemos reunido en una estupenda galería de coches Mazda que te encantarán, sobre todo si eres seguidor de la compañía.

Aunque inicialmente la producción de Mazda se centro en el mercado japonés, actualmente está presente en todo el mundo. Aunque la historia de la creación de la firma es curiosa.

Inicialmente Toyo Cork Kogyo Company Ltd era una empresa dedicada a los derivados del corcho. Jujiro Matsuda decide transformarla en una empresa que produjera máquinas y equipos industriales tras la I Guerra Mundial.

La empresa empieza su producción fabricando un vehículo de dos ruedas con un motor de dos tiempos que fue todo un éxito. En 1929 Matsuda comienza a pensar en fabricar un automóvil de tres ruedas. Es en ese año cuando se cambia el nombre de la empresa a Ahura Mazda, el dios persa de la luz, la sabiduría y la inteligencia.

No es hasta los años 60 cuando Mazda inicia su gran expansión comercial, llegando a Europa y a Estados Unidos. El motivo es la fabricación del Mazda R360 Coupe y su motor rotativo. Éste permitía vehículos de gran potencia y ligereza que se distinguían de los demás coches pesados.

El primer modelo con el que la marca se convirtió en referencia internacional fue con el Mazda Luce 1500, diseñado por Bertone. 

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.