Fotos de coches Lamborghini

Lamborghini Gallardo

El siguiente protagonista de uno de los fabricantes de automóviles deportivos más prestigiosos del mundo. Y es que no hay nadie en el mundo que no haya oído hablar de los coches Lamborghini y que no reconozca algunos de sus modelos.

Fundada en 1963 en Italia por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini. Éste quería competir con Enzo Ferrari en la producción de coches deportivos. De hecho la primera fabrica Lamborghini se colocó muy cerca de Maranello, la sede de Ferrari. La pelea por la calidad de los coches de ambos es conocida desde siempre.

La historia de la creación de Lamborghini es bastante curiosa. Ferruccio tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un gran empresario italiano en el sector de la construcción de maquinaria agrícola. Y por ello llevaba coches deportivos Mercedes, Lancia, Maserati y Ferrari.

Y aunque inicialmente Ferruccio admiraba a Enzo Ferrari, los problemas que le daban los coches Ferrari y el hecho de descubrir que el embrague del Ferrari 250 GTB era el mismo que él utilizaba en sus tractores, impulsó al empresario a fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.

Los primeros modelos de Lamborghini, el Miura, el Islero, el Jarama o el Urraco, eran nombres españoles relacionados con la tauromaquia, gran pasión de Ferruccio. Incluso el emblema de la firma es un toro de lidia.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.