Fotos de coches Hyundai

Hyundai i30 Wagon

El mayor fabricante surcoreano de automóviles llega a nuestras pantallas con algunos de sus modelos más destacados de su historia. Y es que aunque la historia de Hyundai sea relativamente pequeño respecto a otros gigantes del mundo del motor, ésta presenta ciertos modelos que han hecho verdadera historia.

Actualmente es uno de los cinco fabricantes de automóviles más grandes del mundo. La producción de la marca está muy diversificada, produciendo desde coches subcompactos hasta sedanes de lujo.

La marca se crea a finales de la década de los 40 de la mano de Chung Ju-yung, empresario coreano y figura dominante del país. Pero no fue hasta el 68 que la marca lanza su primer automóvil, el Hyundai Cortina. Éste se realizó bajo licencia de Ford. No fue hasta el 75 que la firma crea su primer modelo propio: el Hyundai Pony.

Hyundai estuvo a punto de desaparecer en los años 90 pero hicieron una apuesta arriesgada que posteriormente se demostró un completo acierto. Se le encargó a Pininfarina el diseño del coche, a Mitsubishi el diseño del motor y a Porsche la puesta a punto de la suspensión y frenos. Todo ello para crear un coche económico pero atractivo que fue todo un éxito en ventas: el Hyundai Coupé.

Y ya sin más te dejamos con las fotos de coches Hyundai que hemos preparado en esta estupenda galería de imágenes.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.