Fotos de coches Ford

Ford GT

La mundialmente conocida Ford es una empresa fabricante de coches estadounidense fundada en 1903 por Henry Ford. Éste, además de crear una de las compañías más grandes a nivel mundial, también fue el pionero de las cadenas de producción modernas. De hecho, Henry Ford también destaca como inventor, registrando 161 patentes.

Pero volamos a los coches Ford, que son los verdaderos protagonistas de este artículo. El gigante Ford ha sido durante muchos años el segundo motor automovilístico mundial, por detrás de General Motors. Actualmente se ha visto superada también por DaimlerChrysler y Toyota.

Antes hablábamos de las cadenas de producción que introdujo Henry Ford. Inicialmente la compañía no trabajaba así, sino que grupos de 2 o 3 hombres trabajaban con cada uno de los coches.

El primer modelo que la firma lanza al mercado es el modelo Ford T, en 1908. Este coche se convierte en su primer éxito de ventas. Para Europa el primer coche que se diseño y se realizó fue el Ford Y 8 HP, 1932.

En 1913 se crea la primera de producción móvil, reduciendo así el tiempo de ensamblaje de un chasis de 12 horas a tan solo 1 hora y 40 minutos.

En sus más de 100 años de historia Ford ha construido grandes modelos que han pasado a la historia. Muchos de ellos los puedes encontrar en la siguiente galería de coches Ford que hemos preparado especialmente para ti.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.