Fotos de coches Fiat

Fiat Punto Evo 7

FIAT son las siglas de Fabbrica Italiana Automobili Torino. Al hablar de este fabricante de coches lo hacemos de uno de los grandes del sector automovilístico, con una historia de más de 100 años a sus espaldas y muchos modelos de coches que son historia del motor.

El inicio de la aventura de FIAT  en el mundo del motor lo encontramos en Turín. La fábrica de Fiat Corso Dante se crea en 1899 y estuvo activa hasta 1990. En el año 1900 los 150 obreros de la fábrica crean el primer modelo de la firma, el Fiat 3 ½ HP. Con este coche ganarían en 1902 el premio local en Piamonte.

Una de las curiosidades de la empresa italiana es que en el año 1911 establecieron un sorprendente record de velocidad con su modelo Fiat 300 HP Record. Conducido por el piloto Pietro Bordino, este coche de motor de 28.353 cm³, alcanza los 200 km/h. Y solo un año después, en la milla de Long Island, fue capaz de alcanzar los 290 km/h.

Otro dato que quizá no conozcas es que la marca ha logrado en nueve ocasiones el Coche del año en Europa, siendo el fabricante de coches con más galardones de este tipo.

Uno de los últimos modelos de coches que la compañía ha lanzado al mercado es el FIAT 500, un modelo de coche con unas líneas muy suaves que trata de competir directamente con las ventas del mini. Este modelo de coche de diseño tan italiano es un regalo que muchas mujeres se han hecho, pues presenta unas líneas muy femeninas. Actualmente es un súper ventas a nivel mundial.

Y ahora que conocemos algo más a la firma italiana, os dejo con la galería de imágenes de coches FIAT que como decíamos tenemos preparada para vosotros.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.