Fotos de coches Ferrari

Ferrari California

El caballo enfurecido más famoso de todos los tiempos llega a nuestras pantallas para darle clase y deportividad a nuestros ordenadores. Y es que los súper deportivos coches Ferrari presentan un estilo que no deja a nadie indiferente.

La firma italiana fue fundada en 1929 por Enzo Anselmo Ferrari, también conocido como "Il commendatore". Éste fue el fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca Ferrari.

Como decimos, en 1929 Enzo funda la sociedad deportiva Scuderia Ferrari que se ocuparía de la gestión deportiva de Alfa Romeo. No sería hasta 4 años después cuando la marca se conoce como tal. Fue en ese año cuando los primeros coches modificados por Enzo empiezan a correr bajo la insignia Ferrari.

El primer coche de calle de Ferrari se creó en 1946. El modelo Ferrari 125 S presentaba un motor V12 de 1,5 litros. Desde los primeros modelos de calle se notaba el estilo de Ferrari, que contrataba para crearlos a estudios como Pininfarina, Scaglietti, Bertone y Vignale.

Pero la pasión de toda la vida del fundador de la marca es la competición, por eso aunque creaban coches de calle, la escudería seguía trabajando en coches de carreras. El equipo Ferrari aparece por sí mismo por primera vez en un Gran Premio Europeo en 1945. En el 50, la Scuderia participó en el primer Campeonato de Fórmula 1.

Actualmente Ferrari es una de las firmas de coches más prestigiosas del mundo, como demuestra el hecho de que la mayoría de sus modelos de coches son conducidos por la gente más elitista del mundo: deportistas, estrellas de cine, modelos, magnates del mundo y gente con un estatus muy elevado.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.