Fotos de coches Dodge

Dodge Viper

El fabricante de automóviles estadounidense Dodge llega a nuestras pantallas para presentarnos algunos de sus modelos de coches más prestigiosos. Y es que durante sus casi 100 años de historia, la firma ha creado modelos míticos como el Lancer, el Coronet o el Viper.

La compañía nace en 1914 bajo el nombre de Dodge Brothers Motor Vehicle Company, de la mano de los hermanos Dodge, John Francis y Horace. En 1928 fue adquirida por Chrysler, formando así parte del Chrysler Group LLC.

Aunque originariamente Dodge solo estaba presente en Estados Unidos, cuando Chrysler se implanta en Europa, también trae con ella a su marca Dodge. Los modelos más conocidos de esa primera época en Europa fueron las series Dodge 50, las series 300 y los camiones semi-trailer.

Actualmente la firma es conocida principalmente por sus todoterrenos, que son casi el 80% de la división. El Charger y el Challenger son sus dos modelos más destacados.

Y una vez conocemos algo más sobre la historia de la firma te dejamos con la galería de imágenes de coches Dodge que teníamos preparada para vosotros. En ella encontrarás algunos de los modelos de los que hemos hablado, ya que son historia de la firma y del mundo del motor. ¡Disfrútalos!

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.