Fotos de coches Citroën

Citroën DS4 2012

Una de las marcas líder en el sector del automovilismo mundial llega a nuestras pantalla. Y es que el fabricante francés de coches Citroën está presente en todos los rincones del mundo y en toda su historia nos ha dejado modelos míticos. Algunos de ellos son el H, el 2CV, el DS y el CX.

Hablando de historia, la de Citroën comienza en 1919 de la mano de André Citroën, un ingeniero francés que fue el primero en Europa en emplear métodos de trabajo en cadena. Ésta la introduce después de un viaje a América en la que estudió la fabricación en cadena de Henry Ford.

No sé si te preguntas si el logo de Citroën tiene un significado especial. Estas dos espiguillas invertidas superpuestas se inspiran en un invento de André: un engranaje con los dientes en forma de V.

Citroën se ha caracterizado siempre por la robustez y fiabilidad de sus coches. Tanto es así que el propio fundador organizaba expediciones al desierto del Sahara, de África y de Asia.

El mercado publicitario también fue algo pionero para Citroën. La firma fue la primera en vender miniaturas de sus modelos para niños. Además fue capaz de colocar un gran anuncio luminoso suyo en la torre Eiffel.

Y ahora que conocer un poco más la historia de esta firma de coches, te dejamos con algunos de los modelos de coches Citroën más destacados. Disfruta de todos ellos y descarga tantos como quieras.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.