Fotos de coches Chrysler

Chrysler 200

El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler hace su aparición en el mercado del motor en el año 1925, fundada por Walter Percy Chrysler, uno de los pioneros de los automóviles norteamericanos.

Éste junto a los ingenieros Fred Zeder, Carl Breer y Owen Skelton crearon un motor de seis cilindros revolucionario para la época, y a partir de él comercializaron coches durante 20 años. El primer modelo que la firma sacó al mercado se llamaba Maxwell, aunque también era conocido como B-70. De éste se vendieron 32.000 unidades.

El gran auge de la marca se da gracias a su compra de la firma Dodge en 1928. Otro de los hitos de Chevrolet es su modelo Airflow, creado en 1934 tras la Gran Depresión. Este coche sería un modelo de referencia para el mundo del automóvil en años futuros.

Por cierto, ¿sabías que Chrysler fue una de las primeras empresas que instauró el tocadiscos integrado? Éste podía cargar hasta 19 discos. Otra de las cosas en las que ha destacado Chrysler en su historia es en la creación de los monovolúmenes, gracias a la creación del mítico Voyager, y a la introducción del airbag de serie.

Por todo esto, y por unos modelos maravillosos, los coches Chrysler tienen un hueco destacado en nuestra web. Puedes ver algunos de sus coches más prestigiosos y recordados en la galería de imágenes Chrysler que cierra el artículo.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.