Fotos de coches BMW

BMW M3 Coupé

Lo primero que queremos aclarar del gigante BMW es el origen de su nombre. Éste no es más que las siglas del nombre alemán Bayerische Motoren Werke, que significa “fábricas bávaras de motores”. La central de la firma la encontramos en Múnich y ésta no solo fabrica coches, sino que también crea motos.

Si te gustan los coches deportivos de lujo, BMW debe ser una de tus firmas preferidas porque el estilo deportivo de la marca se compensa con una clase y una elegancia que muy pocas otras firmas pueden lograr. Y todo ello lo vamos a poder contemplar en las imágenes de coches BMW que hemos preparado en una galería de imágenes que cierra este artículo.

La historia de BMW la encontramos en la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, su predecesora. En 1917 cambiaron el nombre a BMW GmbH y un año después a BMW AG.

La historia de BMW es curiosa, porque inicialmente ésta destaco por la fabricación de motores de avión. Pero tras el final de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles, se le prohibió a Alemania fabricar motores durante 5 años, y ésta diversificó su producción.

Y el origen de la firma ha generado muchas dudas sobre el significado del logo de la firma. Muchos pensaban que el azul y el blanco característico de BMW significaban las hélices de un avión en movimiento, pero realmente simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera.

Y ahora ya sí te dejamos con los modelos de coches BMW más prestigiosos de la compañía, que ya te adelantamos que con muchos y muy variados.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.