Fotos de coches Audi

Audi A5

El mundo del automovilismo tiene un sitio reservado para la firma protagonista del siguiente artículo. Y es que la alemana Audi es una de las firmas de coches de lujo más prestigiosas y más reconocidas del mundo.

El origen de la firma lo encontramos en Colonia (Alemania) en el año 1899. En ese año August Horch funda la firma que llevaría su nombre: Horch. El primer auto de la firma circularía dos años después de su fundación.

En 1909 August Horch pierde la disputa legal por el nombre (que ya estaba registrado anteriormente) y se ve obligado a cambiar el nombre de la compañía. Es de esta manera tan curiosa que nace la marca “Audi”. ¿Quieres saber el motivo de este nombre? Audi es la traducción al latín del vocablo alemán “horch”. En español sería algo así como “oye” o “escucha”.

Y una vez que conocemos la curiosa forma en la que la marca Audi nace, es momento de conocer el origen de su logo. Este viene por la fusión de cuatro marcas alemanas debido a los problemas de la Gran Depresión de 1929. Sus cuatro aros entrelazados es el símbolo de la unión de Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Y ya por fin os dejo con las imágenes de coches Audi que tenemos preparada para vosotros. En ella podréis disfrutar de algunos de los modelos más espectaculares que la firma ha fabricado en sus más de 100 años de vida.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.