Fotos de coches Aston Martin

Aston Martin DBS

Una de las firmas de coches de la que más orgullosos se sienten los británicos es sin duda la protagonista del siguiente artículo, y es que los modelos de Aston Martin demuestran ese estilo tan inglés, lo cual ha hecho de ellos una firma prestigiosa dentro del automovilismo.

La firma inglesa siempre se ha caracterizado por la fabricación de automóviles de lujo y de alto rendimiento. En sus 100 años de historia nos ha brindado excelentes modelos de coches que forman parte de la historia de los coches. Muchos de ellos vas a poder disfrutarlos en la galería de imágenes que cierra este artículo.

El fundador de la firma fue el piloto inglés Lionel Martin en el año 1914. En su pequeño taller junto a Robert Banford realizaron un primer vehículo para competir en la  subida al monte Aston Clinton. De ahí el nombre de la firma británica.

Pero aunque Aston Martin ha creado grandes modelos de coches, su gran fama mundial la adquiere gracias al espía más famoso de la historia. James Bond, el agente 007, siempre ha conducido modelos de la firma. Entre ellos, el DB5 que utilizó el señor Bond en Goldfinger es quizás el más admirado.

Por cierto, una de las características que muy pocos saben sobre los coches Aston Martin es que la firma siempre ha fabricado automóviles de manera artesanal y en pequeñas series. Por ejemplo, en casi 50 años, desde el 57 hasta el 2000, solo se fabricaron 12.000 unidades en todo el mundo.

Galerías de fotos de coches. Imágenes de coches súper deportivos.